OPEN STUDIO CIENFUEGOS 2016, Malaga.

OPEN STUDIO CIENFUEGOS 2016
11 de Junio de 2016.
Calle Cruz del Molinillo, 33, Málaga



La Idea.

Facilitar el acercamiento entre el artista y el público es necesario para conocer su espacio, su obra y su mundo. A través del Open Studio se persigue la integración del arte en espacios abiertos a todo el mundo buscando la educación y la formación artística de nuevos públicos incluyendo la creación de redes culturales, la dinamización y el desarrollo sostenible mediante la creación impulsando, y promocionando con ello, el arte contemporáneo local y logrando afianzar redes de trabajo entre artistas y profesionales.

Foto. Antonio Labella en su estudio.

Se trata de un planteamiento artístico diferente, sugerente y poco convencional que intenta desvelar el taller al público, donde los artistas estarán presentes, mostrando su producción y dialogando de forma cercana divulgando conocimiento e invitando a reflexionar sobre el impacto de sus intervenciones y la versatilidad de cada género artístico enseñando a “ver” y a comprender cautivando la mirada y produciendo un diálogo dinámico, vivo, abierto, libre, conversado, etc. Un lugar de intercambio y sinergias artista-público donde profundizar e intervenir de forma transversal y colaborativa.

El Concepto.

Conocer al artista en su contexto permite crear historias nuevas a través del imaginario del propio creador. Se perciben formas, colores, se experimentan sensaciones yse comparte esa intimidad entre pinceles, bocetos, herramientas, maderas, lienzos, pinturas, imágenes etc., que permiten participar
de ese universo por un instante. El creador manifiesta sus inquietudes y preocupaciones creando y proporcionando herramientas para conocer otras realidades donde los límites se emborronan y las fronteras dejan de ser claras.



El taller es un lugar de vida, de trabajo, de colaboración simultánea. Un microcosmos donde existe una complicidad entre lo real y lo imaginario, donde la creatividad se desborda ofreciendo nuevas oportunidades de expansión estética cuando se muestra en relación profunda, personal e intrínseca con aquel espectador, el cual, sólo desde el entendimiento empatiza y puede retornar al significado del concepto haciendo de esa producción una experiencia transformadora del espíritu.

Forma, técnica, temas etc., forman parte de una expresión e innovación en el lenguaje únicos. Lo estético, más allá de lo artístico, es necesario entre conceptos y nociones complejas que requieren de reflexiones mucho más elaboradas para encontrar ese verdadero significado o dimensión que se oculta tras la materia artística. Repensar, significar, interpretar, multiplicar, conceptualizar sin restringir, es esencial para responder preguntas, para transformar la sociedad y al hombre, ya que el arte es necesario para el alma y permite acercarnos a comprender al ser humano como tal y su entorno. 



Esa obra no acabada, siempre sencilla, en el taller de noche y de día, comunica y se encuentra con el
mundo de forma momentánea, plásticamente delineada, donde los conceptos se desbordan y revelan una verdad oculta confundiendo y ofreciendo una variedad de resonancias, a veces difíciles de comprender de forma racional, adquiriendo matices sólo duraderos dentro de lo que la intimidad del taller permite.



PROGRAMA, PROGRAMA, PROGRAMA.
Apertura de puertas: 11:00 h.



TALLER ABIERTO + EXPOSICIÓN

Obras de:

• Adrián olivares
• Alejandro Martín Parra
• Aleksandra Sana Rasulic
• Antonio Labella
• Dadi Dreucol
• Ignacio Estudillo
• Isa Nieto
• Las Musas Aplauden
• Lucas Alcántara
• Luis Alhama
• Manuel Espino

VENTANA AL MOLINILLO 
(Intervenciones de escaparates).
Escaparate A: Hellen Vigil – No place like home
Escaparate B: Lourdes Archundia – Babes



PERFORMANCE:
CON-TACTO de Piedad Albarracín Seiquer. 12.00 h. (Sala polivalente)

PROYECTO MUSICAL:
Cosifa Semiufa y el abuelo fuego 3 de Nanako Noise junto con Saul Wes y Marcel
Bohumil. 13:00 h. (Sala polivalente)



Fin del evento: 15:00 h.


Más información: info@espaciocienfuegos.com


By 



ESTAMPA 2019

Fiel a su misión de creación, fomento y divulgación del mercado del arte en nuestro país, dando prioridad al coleccionismo y al galeri...