CASA ARTE 2013

Hoy se ha inaugurado la feria Casa Arte en el Palacio de Cibeles de Madrid.

Bajo la fantástica y como salida de un futuro cercano y algo londinense Cúpula de Cristal.


 Lo primero que hemos hecho ha sido visitar las propuestas de Cervantes6 con Irene Cruz a la cabeza de un catalogo de jóvenes promesas hechas realidad desde hace ya algún tiempo nos deleitan con propuestas cada vez vas completas, se percibe el buen ojo de Juan y su equipo, acertada elección de Irene Cruz, Laura Medina y Dario Martinez.


El Staff de Cervantes6, Oviedo.


Las delicatessen de Irene Cruz.


Irene Cruz, Urlaub (vacaciones), Blumen


Laura Medina, nos ha mostrado su gran dominio de la mezcla mas adecuada entre video y escultura.


Laura nos lo contaba así: 

"Por qué cambiamos nuestra conducta en espacios privados, como si estuviésemos a solas, en casa, en el refugio de nuestra habitación, cuando realmente estamos en la playa y nos ve todo el mundo? "


"En Instrucciones para para construir la prótesis casa, la obra nos hace reflexionar acerca de como llevar todos los recuerdos en tu cabeza hasta que ya no estés solo"


Lisboa y su panorama artístico a través del proyecto Carpe Diem Arte e Pesquisa, un espacio contemporáneo rescatado del Palacio Pombal, donde diferentes artistas internacionales realizan intervenciones en contacto con el espacio, el lugar, reponiendo cada tres meses con una nueva propuesta.

Mp ha faltado Grafitti en directo, en la Sección de Editoriales.


Y la afluencia era constante, con visitantes ilustres y representación del Ayuntamiento de Madrid, con la visita de la Alcaldesa,  Doña Ana Botella.


 No ha podido faltar Rica Castellote y su propuesta de vuelta al paisaje, a ese romanticismo ahora captado a través de cámara digital, procesando las imágenes hasta dotarlas de un pasado.


Jose Luis Lopez, nos hablaba de su obra:

"He caminado de la pintura a la fotografía con el vehículo de las nuevas técnicas digitales y las posibilidades que nos ofrece el software, aplicados al arte"

"Me hubiera gustado tener esta tecnología en los 80, pero desde 2000 he trabajado en el paisaje desde la mirada fotográfica, desde un punto de vista lo mas cercano al romanticismo, al ser humano enfrentándose solo a la naturaleza".  

 De entre la gran cantidad de propuestas interesantes que nos ofrece CASA ARTE hasta el próximo domingo, cerramos nuestra visita con Beatriz, de Invaliden1 Berlin,  espacio de arte fundado por 6 artistas españoles y portugueses como show art space en 2005 que se ha convertido una excelente propuesta multidisciplinar y de lanzadera de artistas internacionales.


La obra de Sergio Belinchón acerca del Western como un espacio vacío despojado de los personajes que lo habitan en el cine, nos ha parecido para no perdérselo, ademas de todo un descubrimiento, ya que conocemos la obra de Sergio pero no habíamos visto aun esta fantástica serie fotográfica que recrea escenas de cine desde la mirada única de un fotógrafo de referencia en el panorama actual.

"En el Arte, se trata de contextualizar las obras de los artistas, para que sean un discurso, un susurro como un libro de imágenes y texturas".


"El arte debe girar alrededor de los artistas"


CASA ARTE 2013. ¿Te la vas a perder?

Aquí tienes todas las Galerías de Arte y Editoriales que puedes encontrar en la edición de este año.




¡compARTe!



© DDR Photo Art Gallery
info@daviddelgadoruiz.com

ESTAMPA 2019

Fiel a su misión de creación, fomento y divulgación del mercado del arte en nuestro país, dando prioridad al coleccionismo y al galeri...