ZE CARRION y JIMENA ARAGONES en 'Trazos Urbanos' Micro Documental sobre #streetart en #Madrid del Lab de @RTVE

'Trazos Urbanos' es un micro-documental sobre #streetart en Madrid del Lab de RTVE

Hoy, quinta entrega de la serie.






Ze Carrión y Jimena Aragonés tienen en común el sabor de un arte urbano más pensado, con bosquejos en papel y el perfeccionismo de cada brochazo. Sus composiciones son tan plásticas y visuales que nadie se queda indiferente al encontrarse con su obra por alguna calle de Lavapiés o Malasaña, aunque ellos prefieren zonas como Chueca en donde hay menos intervenciones y tienen más posibilidad de encontrar una pared blanqueada.

Ze Carrión entiende la calle como el habitat natural de su obra, porque "para lo que yo hago no hay tanto espacio en las galerías". Necesita de la calle para investigar, probar, crear, crecer y fracasar... Es en la calle donde mezcla sus elementos hasta conseguir piezas con alma, diferentes a todo, que invitan a la reflexión, como El Pensador de la calle Huertas.

Jimena, por su parte, sabe que su futuro pasa por practicar y practicar en casa antes de lanzarse a la calle, en donde en ocasiones echa de menos alguna compañera más con la que irse a pintar por la noche. Le gusta trabajar con todo tipo de soportes, como el papel de periódico de periódicos chinos con el que construyó parte de su obra en 'Muros Tabacalera'. Son piezas con sabor a mujer pero con la firmeza de una artista de gran recorrido y con mucho presente.

Si quieres seguir su obra, aquí tienes algunos enlaces.

ZE CARRIONWeb 
Instagram

Jimena Aragonés
Facebook
BLOG





ESTAMPA 2019

Fiel a su misión de creación, fomento y divulgación del mercado del arte en nuestro país, dando prioridad al coleccionismo y al galeri...