Madrid Street Art Proyect, 'Trazos Urbanos' Micro Documental sobre #streetart en #Madrid del Lab de @RTVE

'Trazos Urbanos' es un micro-documental sobre #streetart en Madrid del Lab de RTVE



Hoy, sexta entrega de la serie.




Guillermo de la Madrid y Diana Prieto son los fundadores de Madrid Street Art Project, una iniciativa que pretende fomentar y difundir el arte urbano en Madrid. Estos dos jóvenes, que se conocieron en un actividad sobre arte urbano hace años, iniciaron este proyecto hace casi cinco años con el objetivo de difundir esta disciplina artística entre los madrileños y amparar nuevos espacios para desarrollar nuevas intervenciones. A través del blog de Guillermo, www.escritoenlapared.com, han documentado todo tipo de obras que han detectado en las paredes de Madrid.


Desde hace poco más de un año, trabajan activamente con la Comunidad de Madrid para coordinar acciones y decorar estaciones de Metro con obras de distintos artistas que pintan en la ciudad. Fruto de estos acuerdos son intervenciones como el gigantesco mural de la nueva estación Paco de Lucía o Línea Zero, un proyecto para hacer intervenciones temporales en lugares como el intercambiador de Moncloa o Núñez de Balboa. Desde Madrid Street Art Project, comprenden la delgada línea que hay entre quienes ven el arte urbano como una agresión a la propiedad privada y los que entienden esta actividad como una disciplina artística. Por ello, abogan por abrir un debate sobre el uso del espacio público.


Si quieres saber mas de este proyecto, aquí tienes algunos enlaces.
Instagram



ESTAMPA 2019

Fiel a su misión de creación, fomento y divulgación del mercado del arte en nuestro país, dando prioridad al coleccionismo y al galeri...