El Rey de la Ruina, en 'Trazos Urbanos' Micro Documental sobre #streetart en #Madrid del Lab de @RTVE

'Trazos Urbanos' es un micro-documental sobre #streetart en Madrid del Lab de RTVE

Hoy, tercera entrega de la serie.






El Rey de la Ruina tomó su nombre de una lema que escribía a menudo en sus composiciones: Tu ruina es mi reino. Su icono de referencia también le sobrevino por una experiencia personal: pinta corazones porque de pequeño tuvo una afección cardiaca, le diagnosticaron que tenía el corazón demasiado grande. De ahí surge ese elemento indispensable en la mayoría de sus composiciones, un corazón anatómico que acompaña del lema que en ese momento le ronda en la cabeza: "Lavapiés ingentrificable", "Hace calor en la ciudad", "Disfruta de la crisis"... todo tipo de textos críticos con el sistema y llenos de ironía.

En su obra, presente casi en cada esquina de Malasaña o Lavapiés, también están presentes otros elementos de forma habitual como el 6 y el 4, una forma de denunciar la importancia desmedida que se le da al streetart, una actividad que a su juicio es sobre todo " pasar un rato entre amigos haciendo lo que a uno le gusta". No invierte más de dos minutos en cada obra y siempre lleva en el bolsillo del pantalón alguna rotulado o pintura plástica para dejar fluir su imaginación en el momento en el que se le ocurre un eslogan.



Si quieres seguir su obra, aquí tienes algunos enlaces.









ESTAMPA 2019

Fiel a su misión de creación, fomento y divulgación del mercado del arte en nuestro país, dando prioridad al coleccionismo y al galeri...