Atrapar la vida Eugeni Forcano, Fotografías en Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Atrapar la vida


Eugeni Forcano. Fotografías

INAUGURACIÓN

Jueves 17 de julio_20:00 h


Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

Alcalá 13. Madrid





Atrapar la vida nos presenta ciento cincuenta fotografías de los trabajos más conocidos en blanco y negro, así como de su obra experimental en color, de Eugeni Forcano, Premio Nacional de Fotografía 2012 y uno de los cronistas más destacados de la España de los últimos años de la posguerra y del franquismo.


 

©Eugeni Forcano


Un paseo a través de la obra de Forcano que, sin pretender ser exhaustivo ni completo, incluye el trabajo por el que el fotógrafo ha recibido los más altos reconocimientos, y del que más orgulloso se siente. 

 
©Eugeni Forcano


Daniel Giralt-Miracle, comisario de la exposición, ha seleccionado ciento veinticinco imágenes realizadas entre 1960 y 1974, que corresponden a algunos de los temas que más sedujeron al fotógrafo y, formando el último apartado de la exposición, veinticinco imágenes realizadas entre 1980 y 1995, que representan el periodo con el que Forcano experimentó con el color y la luz como generadores de imágenes. 

  ©Eugeni Forcano

©Eugeni Forcano

La muestra, organizada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha contado con la colaboración de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y forma parte de la sección oficial de PHotoEspaña.




DDR Art Gallery.

www.ddrartgallery.com






























ESTAMPA 2019

Fiel a su misión de creación, fomento y divulgación del mercado del arte en nuestro país, dando prioridad al coleccionismo y al galeri...