eMail marketing en el Mercado del Arte 2.0

El Mercado del Arte y los Artistas, Galerías de Arte, Museos y diferentes actores que conforman la Industria del Arte tenemos una gran oportunidad de promoción y difusión de las propuestas artísticas como nunca antes, gracias a las puertas que nos abre internet.

 Por ello es vital planificar una Estrategia de Marketing Online 2.0 para el Mercado del Arte.


Cuando hablamos de Marketing Online, lo primero que se nos viene a la cabeza son CPC, PPC, Social Media, eCommerce, etc... pero no siempre incluimos el eMail Marketing en un buen Plan de Marketing Online la importancia de relacionarnos con los usuarios que ya interactúan con nuestra marca, producto o servicio, que son clientes presentes, potenciales o futuros.

Pero el eMail Marketing no es solo el envío de emails, necesitamos plantear unos objetivos de captación de visitas a la Web de productos o servicios, para acabar convirtiendo visitas en Ventas:

Cuando queremos llegar a una audiencia cada vez mayor, se hace indispensable disponer de una herramienta para gestionar a una audiencia cada vez mas numerosa, comprometida con nuestra marca y que recibe una Newsletter de forma regular con noticias de actualidad relacionadas con el producto o servicio que ofrece nuestra marca, así como con novedades exclusivas que ayuden al Cross Selling de nuestro producto o servicio.

Hay que mantener tres Reglas de El Buen  eMail Marketing :
  1. Pide autorización para incluir a cada usuario en tu  Newsletter.Crea un formulario en el Blog.
  2. Publica de forma periódica, genera expectación en tus  Newsletter.
  3. Mide los resultados sobre los objetivos planteados de Alcance en el Plan de Marketing Online.

Si cumples estas 3 normas, ya puedes valorar en que plataforma crear tu Newsletter:
Hay infinidad de herramientas, pero vamos a hablar de MailChimp, MailRelay y Aweber.

Mailchimp: Lo Mejor: Es la mas conocida. Lo Peor: Política de precios mejorable.
Lider del mercado, reconocido y fiable. Genial, pero un poco cara si tu audiencia crece.

Mailrelay: Lo Mejor: Gran Volumen de Envíos. Lo Peor: Interfaz
 Si la parte emocional es importante, esta herramienta es Española. Grandes funcionalidades y la que mas audiencia permite en una cuenta gratuita.

Aweber: Lo Mejor: Robusta, Fiable. Lo Peor: Es uno de los clásicos, no hay pegas.
Un clásico en el mundo del  eMail Marketing y las Newsletter sin lugar a dudas.
Robusta y fiable, permite campañas de  eMail Marketing a audiencias enormes. Precios muy competitivos.

Recuerda las 3 reglas en tus campañas de eMail Marketing.
No hace falta solo una buena herramienta, sino fijar objetivos, construir la mejor estrategia de captación de usuario y sobre todo ofrecerles en las Newsletter un contenido de calidad que les aporte valor. 

Solo así aumentaras el éxito del Plan de Marketing Online.

Crea.

Difunde Tu Obra.

By DDR Photo Art Gallery,    Contact us by email



El Blog de Marketing

ESTAMPA 2019

Fiel a su misión de creación, fomento y divulgación del mercado del arte en nuestro país, dando prioridad al coleccionismo y al galeri...