SUMMA ART FAIR 2013



Summa Art Fair, Matadero #Madrid, 
del 19 al 22 de Septiembre de 2013

SUMMA 2013 ha recibido este año mas de 10.000 visitantes y ha atraído el interés de instituciones, museos, coleccionistas y público general con una propuesta de calidad y una apuesta clara por el talento en el panorama actual del arte contemporáneo.


SUMMA se ha celebrado del 19 al 22 de septiembre, ha recibido a más de 10.000 personas en la Nave 16 de Matadero Madrid, reuniendo 64 Galerias Nacionales e Internacionales en el espacio intervenido por el equipo de Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano.





SUMMA ha contado con visitantes ilustres como S.A.R. la Infanta Doña Elena, Fernando Benzo, Pedro Maria Corral y Ana Isabel Mariño, como responsables de las Administraciones Publicas Madrileñas.




No se lo perdido Manuel Borja-Villel, del Reina Sofía, Joao Fernandes, subdirector del M.N.C.A.R.S, y Rosario Peiró, jefa de colecciones del centro, Ferran Barenblit, del CA2M; Manuel Olveira, del MUSAC; Fernando Francés, del CAC Málaga;  Nekane Aramburu, de Es Baluard; Cristina Fontaneda Berthet, del Museo Patio Herreriano de Valladolid o Nicolas Bourriaud, director del Colegio Superior de Bellas Artes de París. 
No ha faltado casi nadie, desde responsables de otras insitituciones como José Guirao, de La Casa Encendida, Jose Tono Martínez, de CentroCentro y Ramón María Moreno Gonzalez, director de Casa Asia.





Vamos, para no perderselo.
Por esto hemos asistido desde DDR ART GALLERY como Tuiteros y Blogueros para ARTTROOP, gracias a los que hemos tenido la oportunidad de charlar con diferentes Galeristas. 




Pero ademas Summa ha contado con responsables de otras ferias de arte contemporáneo como Carlos Urroz, de ARCO; Chema de Francisco, director de Estampa; Alejandro Zaia, director de Pinta London; Irene Abujatum y Elodie Fulton, directoras de Chaco y Omar López-Chahoud, director artístico de la feria Untitled de Miami. 
O Enrique Juncosa, ex director del Museo Irlandés de Arte Moderno de Dublín (IMMA), y María Corral, coordinadora de colección del Museo Herreriano.

Lo galeristas, satisfechos, “Estábamos interesados en ver cómo podía funcionar una evento fuera de lo que se considera la temporada” con la presencia de coleccionistas internacionales, como Alistair Hicks, comisario y responsable de arte del Deutsche Bank, Catherine PetitgasRicardo Steinbruch, Susana Leirner Steinbruch y a los directores de las casas de subastas Christie’s y Sotheby’s.

No faltaron los coleccionistas César Cervantes, Zhu Tong y Ali Bagherzadeh; la comisaria Wendy Navarro; Lorena Jaúregui, en representación del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FoNCA); la artista Patricia Esquivias y la periodista de El País y tambien profesora de Arte en la Universidad Complutense de Madrid,  Estrella De Diego.

En la cronica social no han faltado escritores y hasta futbolistas como  Manuel Vicent, la arquitecta Teresa Sapey, David Delfín y Josep Font, Luis Gordillo, Ouka Leele Concha Jerez, Pascua OrtegaVictoria Melian o Luis Puerta; el actor Tristán Ulloa o el ex futbolista Iván Helguera.





La feria SUMMA ha terminado y nos quedamos con ganas de repetir el proximo año 2014..
...y tuitearlo, claro!!        @ddrartgallery



Agradecimiento Especial a nuestros amigos Jaime y Chini, de Parking Gallery Alicante.

ESTAMPA 2019

Fiel a su misión de creación, fomento y divulgación del mercado del arte en nuestro país, dando prioridad al coleccionismo y al galeri...